MÉXICO. 05 de noviembre 2017.-Los puños en alto que se vieron en la salida y durante el trayecto, causaron momentos emotivos en la carrera Corro por México, una iniciativa para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre pasado.

No era una competencia por ver quién llegaba primero y hacía el mejor tiempo en los 5 y 10 kilómetros. La causa era solidarizarse y donar 500 pesos o más para ayudar a las víctimas de Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Unos decían que eran 7 mil, otros 6 mil y 4 mil, en la Columna de la Independencia, donde un entusiasta Miguel Ángel Mancera corrió entre la multitud y llegó a la meta, ubicada en el mismo lugar de partida.

“Muy buen ánimo, la gente con sus playeras. Correr por una causa”, comentó el jefe de Gobierno capitalino, quien lucía la medalla conmemorativa de la carrera, con el puño grabado en el centro, como la recibieron todos los participantes.

Sin precisar un monto de lo recaudado, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, dijo que en cuanto tuviera la información exacta se dará a conocer, pues aunque un buen número de personas no corrieron, sus donativos, y el de las empresas patrocinadoras servirán de mucha ayuda para los damnificados.

Ganaron en los 10 kilómetros, el michoacano Salvador Pedro Ángel Flores y la capitalina Regina Gutiérrez, y en 5, Bryan Rodríguez y Perla Morales, para dar paso a la caminata familiar.

FUENTE:LA JORNADA/FOTO:WEB