NUEVA YORK. 31 de octubre 2017.-Un hombre embistió este martes contra ciclistas en “un acto de terrorismo” que dejó ocho muertos y una decena de heridos en Manhattan, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde demócrata durante una conferencia de prensa, en la que también indicó que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.

La acción ocurrió cerca del memorial por el 11 de septiembre de 2001. Fue obra de un “lobo solitario”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. Agregó que murieron “víctimas inocentes”.

“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto”, informó la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter.
El presidente Donald Trump calificó los hechos como un acto de locura.

“En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada”, tuiteó el mandatario. “Las autoridades siguen esto de cerca. NO EN EEUU!”.

El reporte policial dijo que “el vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”. El atacante fue detenido.

El incidente ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa.

Nueva York, que contínuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.

FUENTE: AP/FOTO:WEB