OAXACA, Oax. 11 de octubre 2017.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que hasta el momento no se han reportado daños por el sismo con epicentro en Pinotepa Nacional.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional informa que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.1 grados y tuvo un epicentro a 19 kilómetros al suroeste de la localidad costeña de Oaxaca.

Esta situación activó los protocolos de la dependencia, a fin de monitorear en las regiones la percepción y posibles daños del movimiento telúrico, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

La percepción en San Pedro Amuzgos, Ipalapa y Zacatepec, fue moderada mientras que en Putla, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuaca y Tlaxiaco fue leve.

En la zona epicentral se recorrieron las calles de la comunidad, y mientras que los directores de Protección municipal reportaron, que no existen daños por la ocurrencia de este sismo.

Las demás regiones de la entidad indicaron percepción ligera, sin daños a la población. La CEPCO continúa con las acciones de prevención y alerta a la población a quien recomienda guardar la calma y localizar zonas seguras para resguardarse en caso de otro movimiento telúrico.

En este contexto la dependencia informó que las réplicas del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre continúan; hasta las 13:00 horas se han contabilizado 7 mil 356 movimientos.

Mientras que por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre se han presentado 39 réplicas.