OAXACA, Oax. 11 de octubre 2017.-El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por conducto de su Magistrado Presidente, Miguel Ángel Carballido Díaz, desaprobaron los actos de violencia del cual fueron víctimas trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El Pleno del TEEO, manifestó que la vía para dirimir las diferencias intercomunitarias es a través de diálogo, mencionaron que es un derecho que los ciudadanos se manifiesten, siempre y cuando sea en el marco de la legalidad sin afectar la integridad física y emocional de los servidores públicos.

Cabe mencionar que el objetivo primordial de las diferentes instancias electorales es aportar a la gobernabilidad y paz social de los municipios que presentan conflictos electorales en sus comunidades, haciendo énfasis en que los organismos electorales buscan contribuir a la democracia y a un estado de derecho.

Por lo anterior, el Pleno del TEEO externa su solidaridad con los empleados del IEEPCO, al mismo tiempo que informan a la ciudadanía en general que las instituciones electorales resuelven las discrepancias de manera imparcial, objetiva y de acuerdo a las pruebas presentadas por las partes en conflicto.