OAXACA, Oax. 11 de octubre 2017.-En apego a la estrategia gubernamental para consolidar un Gobierno Moderno y Transparente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración imparte al capital humano el curso “Ética y Valores en la Práctica Laboral”, el cual tiene como finalidad fortalecer la cultura del servicio público responsable.

Enriquecido con experiencias previas y la participación activa de cada participante, el curso integrado al eje Competencias institucionales de Atención Ciudadana, provee al servidor público de una nueva visión e identidad institucional que permite proporcionar un trato cálido atento, incluyente y respetuoso, además de un servicio eficaz y eficiente.

Mediante actividades teórico-prácticas, las y los participantes se adentran en el código de ética de la función pública asociando su terminología a las conductas propias del trabajo e incluso del hogar, culminando la actividad en un ejercicio de autoevaluación que dará como resultado un pensamiento orientado al bienestar común.

En una sesión de cinco horas continuas, capacitadores de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, reúnen la voluntad y participación de los servidores públicos para fortalecer una identidad institucional con principios, valores y creencias orientadas al desarrollo integral, formando con ello una nueva estrategia de servicio público a la altura de la demanda de los oaxaqueños.