OAXACA, Oax. 11 de octubre 2017.-Este fin de semana se llevó a cabo el torneo de fútbol Reta con Causa, el cual fue organizado por la Comisión de Deportes de la Red Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional, con el objetivo de ayudar a los damnificados de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Dicho evento tuvo lugar en la cancha Gavilanes, de Ciudad Universitaria, donde se reunieron equipos pertenecientes a los distintos sectores, organizaciones y agrupaciones del partido.

El torneo de apertura fue encabezado por los equipos Tlacolula y Oaxaca es nuestra casa, para después dar paso a las demás cuadrillas tanto varonil y femenil.

Cada equipo participante dio como inscripción 50 kilogramos de alimentos no perecederos, mismos que fueron canalizados al DIF Estatal.

Las cuadrillas ganadoras fueron, en la rama varonil; Equipo San Juan y en la rama femenil Equipo LED, a quienes se les premió con un trofeo.

Al finalizar el evento, el presidente de la Red, Alfredo Delgado Cervantes, agradeció a los participantes por sumarse a la causa, de la misma manera invitó a los jóvenes a seguir contribuyendo con los damnificados de los sismos.

Cabe mencionar que al final todos los participantes se trasladaron al Gimnasio Ricardo Flores Magón, centro de acopio oficial del Sistema DIF Estatal, para hacer entrega de todo lo recaudado durante el torneo.