OAXACA, Oax. 10 de octubre 2017.-Con el objetivo de facilitar información a las y los oaxaqueños, el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, propuso al pleno del cabildo municipal, un punto de acuerdo mediante el cual se solicita la publicación del listado de profesionistas con autorización para ejercer como Directores Responsables de Obras (DRO), en la página oficial del municipio de Oaxaca de Juárez (https://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/).

Este punto de acuerdo aprobado por unanimidad, establece que es menester de la autoridad municipal por conducto de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología, facilitar la publicación del listado de profesionistas con autorización para ejercer como DRO, a efecto de que la ciudadanía tenga certeza y pueda contratar tales servicios con la persona correcta.

“Como sabemos, solo profesionistas debidamente calificados pueden pronunciarse respecto de la estabilidad o seguridad estructural de las edificaciones que presentan daños; sin embargo, en la población existe desconocimiento de quiénes son y en donde pueden contactar a tales especialistas”, afirmó Reyes Santiago.

De ahí –continuó el concejal- la importancia de facilitar este listado, con el único afán de garantizar la integridad física de la población con la revisión y dictaminación del correcto estado de sus viviendas o centros de trabajo.

Esta iniciativa se suma a las acciones de reforzamiento en materia de protección civil, implementadas por el gobierno municipal, con la finalidad de conocer de forma clara los mecanismos de prevención y autoprotección dirigidas a la población en general.