MÉXICO. 05 de octubre 2017.-Senadores panistas afines al calderonismo lamentaron la eventual salida de Margarita Zavala de las filas del blanquiazul, y consideraron que ello sería resultado de la política de exterminio y exclusión que ha promovido el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

En contrapartida, senadores ligados a Anaya señalaron que Zavala está en su derecho de abandonar el partido. “Vamos a ver si logra reunir el millón de firmas que requiere para ser candidata independiente”, puntualizó Ernesto Ruffo.

El ex gobernador de Baja California agregó que la esposa del ex presidente Felipe Calderón forma parte de una élite que se han comportado como propietaria de Acción Nacional. Y eso no va.

Esas élites deben terminar, expuso al señalar que siente un alivio con la eventual renuncia de Zavala. “Haga de cuenta como cuando uno tiene un absceso y sale la pus, así de plano”, subrayó.

El senador Ruffo rechazó que el voto panista se vaya a dividir por el abandono de Margarita Zavala del partido.

Contra esta posición, Ernesto Cordero, presidente del Senado, destacó que si se concreta la candidatura independiente de la cónyuge de Calderón, ella se va a llevar consigo los millones de votos que hicieron a este y a Vicente Fox presidentes de México, mientras que Ricardo Anaya, dirigente del PAN, se va a quedar con la estructura clientelar del partido que no son más de 280 mil sufragios.

El ex secretario de Hacienda calificó como una gran fractura para el panismo la posible salida de Margarita Zavala.

Javier Lozano, ex secretario del trabajo, destacó que la renuncia representaría para Acción Nacional pasar de la tensión a la división interna y finalmente a la ruptura. Acusó a Anaya de meter a esta fuerza política en la peor crisis de su historia.

FUENTE: LA JORNADA/FOTO:WEB