OSVALDO CARRILLO/Controversia
OAXACA, Oax. 04 de octubre 2017.-”Que se pongan a trabajar en el Municipio de Oaxaca de Juárez”, exhortó el presidente de la organización de comerciantes “Lázaro Cárdenas del Río” (LAZCAR), Israel Ramírez Bracamontes, luego de denunciar que la Central de Abastos “está hecha un verdadero caos”.

En entrevista con CONTROVERSIA, el dirigente de la gremial aseguró que el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas es un buen gobernante, pero necesita ponerse las pilas para que sus funcionarios municipales hagan su trabajo en el marco de sus competencias y responsabilidades.

En la víspera de la celebración del “Día de Muertos”, Ramírez Bracamontes pidió al gobierno capitalino la recolección de la basura que existe en los alrededores de esta importante zona comercial, así como garantizar la seguridad de los consumidores y el reordenamiento del tránsito vehicular.

Asimismo, aplicar el programa emergente de bacheo en la Central de Abastos, cuyas calles y avenidas se encuentran repletas de baches generados por la presente temporada de lluvias en la Ciudad de Oaxaca, lo que pone en peligro la vida de los que caminan o circular por este lugar.

“No estamos en contra de Hernández Fraguas, estamos en contra de sus funcionarios que no hacen su chamba y si no están comprometidos con las y los oaxaqueños, entonces que se busque otras gentes competentes que den respuestas a sus demandas legítimas en la Central de Abasto”, reiteró.

Consideró que el Municipio de Oaxaca de Juárez debe hacer cada mes una evaluación del trabajo de cada uno de sus funcionarios municipales, porque “cada quien hace lo que quiere e informan lo que no hacen en la Central de Abastos”.

“Los comerciantes estamos preocupados, porque hemos entregado diversos oficios al Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca y no hemos tenido respuesta, no sabemos cuáles son los motivos, pero esta situación nos está afectando seriamente en nuestras ventas, por lo que urge su intervención en la Central de Abasto.

El presidente de LAZCAR hizo una invitación a las y los capitalinos para que vengan a realizar sus compras para “Todos Santos”.

“Aquí encontrarán todo y a buen precio nada más tengan cuidado con tantos baches y basura”, agregó.