OAXACA, Oax. 03 de octubre 2017.-El Hospital Rural Próspera No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Matías Romero continúa brindando servicios médicos de manera regular, después de que el sismo del 19 de septiembre provocó cuarteaduras leves y la caída de una barda perimetral, explicó el director de la unidad, Reynaldo Uriel Reyes Pérez.

Al recorrer esta instalación hospitalaria, el delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel, constató la operación de los servicios y avances que registran los trabajos de reconstrucción de las partes dañadas.
Acompañado por el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, el titular de la delegación supervisó el área de urgencias, quirófano, consulta externa, hospitalización, área administrativa y farmacia, así como la fachada del hospital.

El Hospital Rural IMSS-Prospera en Matías Romero otorga en un día típico 83 consultas, 584 recetas expedidas, tres intervenciones quirúrgicas, tres partos, así como 52 estudios de laboratorio y 16 estudios de Rayos X, 84 de consulta externa y tres terapias psicológicas.