OAXACA, Oax. 26 de septiembre 2017.-“Con organización y responsabilidad daremos soluciones a la ciudadanía en favor de sus comunidades”, dijo Germán Espinosa Santibáñez, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, al sostener una reunión de trabajo con presidentes de comités municipales del PRI en las regiones de la Sierra Sur y la Costa.

Tras recibirlos y llevar el saludo de la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, el dirigente estatal escuchó sus demandas y propuestas para seguir haciendo del PRI un partido cercano a la gente en sus comunidades de origen.

En su momento, los presidentes de los comités municipales del partido en San Mateo Río Hondo, San Agustín Loxicha, San Cristóbal Amatlán, Santa Lucía Miahuatlán y San Gabriel Mixtepec, quienes estuvieron acompañados de integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en esas comunidades, solicitaron la gestión del Comité Directivo Estatal para liberar las vías de acceso a sus municipios, mismos que se encuentran incomunicados con derrumbes luego de los sismos y las fuertes lluvias que han azotado la entidad.

De igual manera pidieron la presencia de seguridad pública, a fin de resguardar a los habitantes de esa zona, y solicitaron apoyo para concretar 25 proyectos productivos en beneficio de 32 municipios que enfrentan rezagos que se han complicado con las recientes lluvias y temblores.

Así también los dirigentes del PRI en esos municipios recibieron las credenciales que acreditan a cientos de habitantes como militantes de este organismo político, por lo cual se comprometieron a retomar el trabajo político en las regiones.

En respuesta, Germán Espinosa Santibáñez habló de la necesidad de reactivar la economía en los lugares dañados por el terremoto y las lluvias, por lo que apeló a la organización de la gente y reiteró el acompañamiento de la dirigencia a su cargo para alcanzar beneficios colectivos.

“En el PRI somos serios y responsables y daremos resultados a la gente con programas que se puedan gestionar ante las dependencias correspondientes, todo ello en el marco de la ley y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, precisó.

Atentos a la reunión los secretarios de Acción y Operación Política, de Elecciones; y de Acción y Gestión Social, Gonzalo Ruiz Cerón, Baruc Alavés Mendoza y Manuel Delgado Domínguez, respectivamente, tomaron nota de las peticiones de sus compañeros priistas, a quienes ofrecieron gestionar sus demandas ante las instancias correspondientes.