OAXACA, Oax. 14 de septiembre 2017.-Al menos 18 contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno, así como una pipa de 37 mil litros; fueron localizados en dos camiones con reporte de robo, recuperados por la Policía Estatal en las primeras horas de este jueves, durante los patrullajes de seguridad realizados en inmediaciones del camino de terracería que conduce a la colonia Santa Rita, perteneciente a Juchitán de Zaragoza.

La Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, confirmó lo anterior, siendo las 05:30 horas, cuando los uniformados se percataron de la presencia de los automotores estacionados, sin conductores a la vista, por lo que se acercaron para inspeccionar la zona.

De esta forma fue localizado un camión color azul, tipo torton, marca Dina, con placas de circulación 1199DH1 del Estado de México, número de serie 4616474B0, modelo 1980, con reporte de robo; mismo en cuyo interior se encontraban 18 contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno, con indicios de hidrocarburo.

Lo mismo ocurrió en un tracto camión color negro, con franjas blancas y amarrillas, marca Kenworth y placas de circulación 81AD6J, que cuenta con una pipa de color blanco, con capacidad de 37 mil litros y razón social Transporte de Gas Rodher S. A. de C. V., de igual forma, con reporte de robo.

Por estos hechos, al tener el material al interior de la pipa y de los contenedores, olor y características propias de hidrocarburo, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, para que se determine lo procedente.