OAXACA, Oax. 11 de agosto 2017.-Ante el pleno de la Sexagésima Tercera legislatura la diputada de la fracción Priista, Laura Vignon Carreño, presenta dictamen con Proyecto de Decreto, que pretende dar en donación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el bien inmueble ubicado en avenida independencia 1002, Centro, Oaxaca.

Expuso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las mejores universidades del mundo, considerado su extenso trabajo académico. De acuerdo a su excelencia académica son muchos los jóvenes que no logran el acceso a tan importante casa de estudios, es por ello que solicitó la donación del inmueble ubicado en la avenida independencia, número 1002.

Por lo anterior, las autoridades de la UNAM pretenden establecer en el estado de Oaxaca el primer Geoparque de Latinoamérica y reforzar las tareas que en el área de ecología y biodiversidad.

Por último, la legisladora local dijo que la UNAM apoya a diversas instituciones locales como para la UABJO, ITO, IEBO y CECYTE entre otras instituciones educativas, con cursos y asesorías para elaborar tesis de maestría y doctorado así como para capacitar docentes que permitan mejorar la calidad educativa.