MÉXICO. 10 de agosto 2017.-Miguel Herrera, técnico del club América, rechazó que la situación por la que atraviesa Rafael Márquez llegue a afectar en el aspecto deportivo a su actual equipo, el Atlas, de cara al duelo que sostendrán ambas escuadras este viernes en el estadio Jalisco, correspondiente a la fecha cuatro del torneo Apertura 2017.

“No (es una ventaja su ausencia). Él siempre ha sido un jugador muy importante, es un líder, es el capitán. Creo que en los partidos en los que él no ha participado han podido solventar la carencia de un elemento de su jerarquía, han hecho las cosas bien y creo que tienen banca suficiente para poder suplir a cualquiera”, indicó.

Respecto de las recientes acusaciones en contra de Márquez Álvarez por un presunto vínculo con el narcotráfico, dadas a conocer este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Piojo se negó a opinar al respecto.

“No sé qué está pasando, yo la verdad desconozco completamente la situación y prefiero no opinar sobre algo desconocido para nosotros, sólo sabemos lo que informan los medios de comunicación, pero prefiero evitar hablar de ese tema”, señaló.

Por otro lado, el timonel aseguró que para el duelo ante los Zorros utilizará prácticamente a la plantilla con la que derrotó el pasado sábado a los Pumas de la UNAM, y dejará fuera de la convocatoria a William da Silva y al nuevo refuerzo Mateus Uribe.

FUENTE: LA JORNADA/FOTO:WEB