Alejandra Camacho/CONTROVERSIA
OAXACA, Oax. 14 de julio 2017.-Integrantes de la Sección 22 del SNTE provocaron este viernes un enfrentamiento contra los elementos de la Policía Estatal sobre la carretera federal que conduce al auditorio de la Guelaguetza.

Los maestros radicales pretendían bloquear el Cerro del Fortín, pero los elementos de seguridad lo impidieron con la valla metálica que colocaron para garantizar el paso a los accesos de este magno auditorio cultural.

Los docentes partieron en marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) rumbo al zócalo de la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, por razones desconocidas, cambiaron el rumbo hacía el Cerro del Fortín donde la Policía Estatal tenía resguardada la zona para garantizar la seguridad del Lunes del Cerro.

Los responsables de la educación de la niñez oaxaqueña lanzaron piedras a los policías que impidieron que pasaran la valla metálica de seguridad, mientras que los uniformados respondieron con gas lacrimógeno para disuadir a los educadores disidentes que retomaron su paso rumbo al zócalo de la capital del estado.

Por su parte, el dirigente del magisterio oaxaqueño, Eloy López, informó se deslindó de la agresión contra los uniformados en el Cerro del Fortín.

“Nosotros no fuimos los agresores, fue una gente que pretendía desestabilizar nuestra lucha social. Los maestros fuimosa realizar un mitín frente a la valla de seguridad pero no queríamos entrar al Cerro del Fortín”, puntualizó.

Este viernes en la Asamblea Estatal se determinarán las acciones de protestas durante las festividades de la Guelaguetza, por lo pronto estaremos pendientes en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, agregó.

 

 

 

 

CANAL CONTROVERSIA