EMILIANO ZAPATA, Morelos. 13 de julio 2017.-Los familiares de las dos personas que murieron al caer su vehículo en un socavón que se abrió la mañana del pasado miércoles en el kilómetro 93 del Paso Exprés, acusaron que la pérdida de estos dos seres humanos es consecuencia de negligencia de parte de las autoridades responsables de construir el Paso Exprés y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sonia Mena, hija y hermana de las víctimas, ambos de nombre Juan, dijo lo siguiente ante los medios de comunicación:

“Es de todos conocido la desgracia que ocurrió ayer. Mi padre y mi hermano, nuestros únicos sostenes en la familia, eran trabajadores de una empresa de alimentos en Jiutepec.

“Hoy les daremos sepultura. Y mañana comenzaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable.

“Mañana escucharemos a las personas que quieran justificar la incapacidad y tapar sus irresponsabilidades. La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia. Y eso, las palabras y los términos legales no lo pueden tapar”.

En la conferencia estuvo el patrón de las personas fallecidas, Sergio Martínez, dueño de un negocio de embutidos en Civac, municipio de Jiutepec.

Dijo que los Mena entraban a laborar a las 5:30 de la mañana y salían a las 13:00 horas y que su hijo recibió después de las 5:30 de la mañana un mensaje de Juan chico, mediante el cual les pedía ayuda.

A esa hora, según Martínez, ya estarían abajo del hoyo, pero lamentó que no hubo una reacción rápida de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni de Caminos y Puentes Federales o de los rescatistas para sacarlos y así evitar su muerte.

Tanto Sonia, como el jefe de las dos víctimas, no precisaron cuál fue la hora de muerte de ambas personas ni la causa, , pues el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado no les habían entregado los resultados de la autopsia.

En la auopista siguen los trabajos para tapar el socavón en el sentido Acapulco-Ciudad de México de la Autopista del Sol, libramiento Cuernavaca, a la altura de la colonia Chamilpa.

Brigadas de trabajadores tapan la oquedad con cemento, con piedras y con tablas.

Vecinos que conocían a la familia Mena exigieron justicia para los dos víctimas, aparte de exigir la renuncia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

También reclaman que se haga juicio al gobernador, Graco Ramírez, porque sostienen que ellos entregaron muchas veces documentos de que esa obra estaba mal y nadie hizo nada para impedir esta desgracia. Incluso algunos vecinos dicen que el alcalde de Cuernavaca también debe de responder por la muerte de estas dos personas.

FUENTE: LA JORNADA/FOTO:WEB