WASHINGTON. 18 de junio 2017.-El abogado personal del presidente de Estados Unidos dijo el domingo que Donald Trump no está siendo investigado en el caso por la supuesta intromisión de Rusia en la carrera presidencial estadunidense de 2016, y agregó que el mandatario no ha recibido ninguna notificación al respecto.

Jay Sekulow, un abogado que es parte de un equipo contratado por Trump para lidiar con las acusaciones de que su campaña se coludió con Moscú, pareció contradecir una publicación del presidente en Twitter el viernes de que estaba siendo investigado por despedir al director del FBI el mes pasado.

Trump había twitteado: “Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI; caza de brujas”.

Pero Sekulow dijo que Trump estaba reaccionando a un artículo del Washington Post que afirmaba que el abogado especial Robert Mueller estaba examinando si el mandatario había intentado obstruir la investigación con el despido en mayo del entonces director del FBI, James Comey.

“El hecho es que el presidente no ha sido y no está bajo investigación”, dijo Sekulow al programa “Face the Nation” de la cadena CBS, uno de los cuatro programas políticos en los que apareció el domingo.

“No ha habido notificación de la oficina del abogado especial de que el presidente esté bajo investigación”, agregó.

Mueller, el abogado especial designado por el Departamento de Justicia para el asunto de Rusia, está investigando si alguien asociado con Trump o su campaña tuvo relaciones ilegales con funcionarios rusos u otros con vínculos con el Kremlin.

Mueller también busca determinar si Trump u otros intentaron encubrir u obstruir la investigación, dijo el jueves un funcionario estadounidense familiarizado con el entorno del caso y que habló bajo condición de mantenerse en el anonimato.

FUENTE: REUTERS/FOTO:WEB