Julio Pineda Cerón/CONTROVERSIA
OAXACA, Oax. 09 de junio 2017.-Habitantes de la agencia municipal Vicente Guerrero y colonias de la Villa de Zaachila exigieron este viernes aplicar la ley en contra de la organización Frente Popular “14 de Junio” que encabeza “Don Panchito”.

En conferencia de prensa, los inconformes aseguraron que los problemas de seguridad se han incrementado en esta demarcación tras la llegada de esta organización criminal que mantiene bajo el miedo y la zozobra a las y los habitantes.

A lado de la presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, eñ agente municipal de Vicente Guerrero, Francisco Valente Farías, denunció que ya están cansados de que este grupo “trate de apoderarse de estas colonias, así como de controlar las actividades cotidianas de los pobladores”.

“Hemos buscado los mecanismos legales para que se atienda este grave problema, pero no se ha avanzado en una solución definitva pese a la intervención de la Secretaría General de Gobierno”, puntualizó.

Por eso, los denunciantes exigieron la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se establezcan medidas de solución eficaces.

Asimismo, pidieron a la Fiscalía del Estado libere las órdenes de aprehensión por los delitos de por violación, robos, asesinatos, portación de arma de fuego y pago de piso que han presentado contra los integrantes de esa organización radical.

FOTO: CONTROVERSIA

 

 

 

CANAL CONTROVERSIA