OAXACA, Oax. 08 de mayo 2017.-En un encuentro con la titular de la Secretaría de Cultura y Artes de Oaxaca (SECULTA), Ana Vásquez Colmenares, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Guzmán Gardeazábal; Pedro Corres Sillas, Presidente de CANACOPE; Carlos Ayuso, Presidente de CANADEVI; Raúl Ruiz, Presidente de COPARMEX; así como las presidentas Iris García Muñoz y Rosa Martínez Labastida, de AMHMO y Mujeres Empresarias de Oaxaca, respectivamente, conocieron el proyecto Oaxaca Cinematográfica.

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones de la CANACINTRA, la titular de la SECULTA dio a conocer al Sector Empresarial de Oaxaca el proyecto que actualmente impulsa el Gobierno del Estado denominado Oaxaca Cinematográfica, con el cual se pretende convertir a Oaxaca en un destino fílmico, lo que permitirá la atracción de inversiones a la entidad.

Vásquez Colmenares detalló que se trabajará bajo el modelo de cluster, con el cual se integrarán de manera competitiva a artistas, empresas, universidades y municipios, con el propósito de enriquecer la industria asociadas a las actividades fílmicas y audiovisuales.

Los empresarios coincidieron en la relevancia del proyecto, que permitirá la atracción de inversiones por la gran diversidad de locaciones que ofrece el Estado y que sin duda dará pauta para la reactivación económica en las diferentes regiones de Oaxaca.

Asimismo, la titular de la SECULTA y el Presidente de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Carlos Luis Valle, hicieron entrega de reconocimientos a los empresarios que participaron en días anteriores en la conferencia “Perspectivas de Inversión en Oaxaca de Juárez”, la cual se realizó en el marco del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

Quienes recibieron los reconocimientos son: Rosa Martínez Labastida, Presidenta de Mujeres Empresarias; Pedro Corres Sillas, Presidente de CANACOPE; Carlos Ayuso, Presidente de CANADEVI; Raúl Ruiz, Presidente de COPARMEX; Iris García Muñoz, Presidenta de AMHMO, Jorge Rodríguez De la Rosa, Director General de CELCO y Fernando Martán en representación de Onésimo Bravo, Presidente de CANIRAC.