OAXACA, Oax. 04 de mayo 2017.-La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita a los músicos orquestales de la entidad a participar en la convocatoria de reforzamiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que se llevará del 4 al 11 de mayo del año en curso.

Esta convocatoria deriva del compromiso de la dependencia por integrar nuevos elementos a la agrupación, en cada temporada del año 2017, con el fin de brindar a la población oaxaqueña un espectáculo musical de primer nivel.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, convoca a presentarse a las audiciones que se realizarán el viernes 12 de mayo en el Teatro Macedonio Alcalá, y el sábado 13 en el Teatro Juárez. La fecha de audición será notificada previamente a los músicos inscritos.

Las posiciones disponibles son: cinco violines; tres violas; dos violonchelos; dos contrabajos; un fagot; un corno y un oboe. Las partituras estarán disponibles en la convocatoria lanzada por esta dependencia.

Las audiciones serán calificadas por músicos expertos que determinarán quienes son los beneficiados de ésta convocatoria. La decisión del jurado es inapelable.

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca es un referente de música en la entidad y como tal debe ser conservada; este reforzamiento agregará nuevos estilos y sonidos a la agrupación que enriquecerá las presentaciones de la agrupación.

La información concerniente a esta convocatoria, así como sus formatos y partituras para las audiciones se encuentra disponible para su descarga en las redes sociales oficiales de la dependencia: Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y Twitter: SECULTA_GobOax. Así como en su sitio web: www.culturasartes.oaxaca.gob.mx.