OAXACA, Oax. 02 de mayo 2017.-Con el estreno en México de la obra “Arias y barcarolas del Maestro Bernestein”, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca cerró con broche de oro la Primera Temporada de conciertos 2017.

El público, que abarrotó el Teatro Macedonio Alcalá durante los dos conciertos, disfrutó del timbre y la potencia de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y de la tesitura del barítono Enrique Ángeles, quienes bajo la batuta del maestro Iván López Reynoso, hicieron memorable su participación.

Al término de los conciertos, la Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, extendió un amplio agradecimiento a los músicos y directores que participaron en el proyecto, y reconoció la dedicación y horas de ensayo de los ejecutantes para hacer estos conciertos espectaculares.

Asimismo, reconoció al público oaxaqueño y a los visitantes por asistir y mantener viva la cultura musical en la entidad. Agregó, que ante este indiscutible éxito la Seculta trabaja no sólo para una segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, sino en una serie de espectáculos con la calidad que exige la ciudadanía.

Vásquez Colmenares comentó a los asistentes que a lo largo de esta temporada, los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca se han engalanado con el talento de maestros reconocidos, entre ellos: Enrique Barrios y Rodrigo Sierra Moncayo; el Violonchelista Adolfo Ramos; la Mezzosoprano Encarnación Vázquez; el Barítono Enrique Ángeles; el Maestro Iván López Reynoso, y por supuesto el Director Huésped Principal de la agrupación, el Maestro Daniel Cruz.

Agradeció la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, presidentes municipales, secretarios de estado y del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco.”

Anunció que la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca iniciará el viernes 12 de mayo a las 20:00 horas, con un concierto dirigido por el maestro Iván López Reynoso y con la participación de los solistas Benjamín Carone y Edgar Carone.

Para concluir, la funcionaria señaló que para la Seculta las expresiones artísticas de los oaxaqueños son de suma importancia por lo que se seguirán promoviendo e impulsando iniciativas que acerquen las expresiones artísticas a más ciudadanos en todas las regiones de la entidad.