OAXACA, Oax. 17 de abril 2017.-En representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), instalaron de manera formal la mesa de negociación para el análisis y discusión del Pliego Petitorio 2017, presentado por los trabajadores el pasado 6 de abril.

En un ambiente de cordialidad y respeto, el Secretario Javier Villacaña Jiménez y la Comisión Negociadora encabezada por Felipe Noel Cruz Pinacho y representada en 18 delegados sindicales harán una revisión puntual del documento de 53 cláusulas, hasta lograr los puntos de coincidencia en cuanto a la respuesta gubernamental y los planteamientos de los trabajadores.

En la instalación formal de la mesa de negociaciones entre el Gobierno del Estado y la dirigencia sindical participan representantes de los poderes legislativo y judicial, diputada Eva Méndez Luis y Juan Carlos Chilpa Colín, respectivamente.

Javier Villacaña externó a la base trabajadora la disposición del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de garantizar que cuenten con condiciones salariales justas y acordes a sus necesidades, así como de seguir construyendo lazos que permitan consolidar un servicio público eficiente, humano y a la vanguardia, en beneficio de la población oaxaqueña.

En este marco, el Secretario de Administración y la dirigencia de dicho sindicato refrendaron su disposición de mantener una relación sana y de cooperación institucional para contribuir al cumplimiento de las metas gubernamentales que serán benéficas para los oaxaqueños.

Ante el Subsecretario de Desarrollo, Control de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Carlos Melgoza Martín del Campo, y los Directores de Recursos Humanos, y de Pensiones, Norma Polanco Díaz y Jesús Parada Parada, respectivamente, Javier Villacaña destacó el trabajo responsable de las mujeres y hombres que integran la administración estatal, quienes son fundamentales para la implementación de los programas y ejes gubernamentales. “Sin ustedes y su compromiso, no podríamos construir el Oaxaca que merecemos”.

En tanto, el Secretario General de Stpeidceo, Felipe Noel Cruz Pinacho, reconoció la disposición del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del titular de Administración, Javier Villacaña, para atender a los trabajadores, al tiempo que confió que se tratará de una negociación responsable en beneficio de la Base trabajadora al servicio de los Poderes del Estado.