OAXACA, Oax. 11 de abril 2017.-Militantes del Partido Revolucionario Institucional y actores políticos del municipio de San Jacinto Amilpas acordaron iniciar un proceso de unificación de la base partidista, para construir un Consejo Político Municipal que conduzca los trabajos de reestructuración, con la participación de todos.

Al sostener una reunión de trabajo con el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez, y la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, los militantes, operadores políticos, activistas, dirigentes de colonias y exautoridades, manifestaron sus opiniones y propuestas para reactivar al priismo en el municipio.

Espinosa Santibáñez dijo que se fortalecerá el trabajo político, para llegar hasta los seccionales, que es donde la gente vive y se requiere un trabajo de gestión para que tengan mejores condiciones de vida.

“Vamos a ir unidos en esta tarea de reconformación del partido, y todos tendremos una responsabilidad que cumplir, para encabezar las demandas sociales y llevar los resultados que la gente requiere”, indicó.

Por su parte, la secretaria general Julieta Famania Ruiz dijo que se debe fortalecer la unidad interna y destacó que la reestructuración del partido estará en manos de la militancia.

Por ello, dijo, se debe actuar con responsabilidad, rechazando cualquier interés de grupo y apostando a la fortaleza del priismo en el municipio, como base para obtener el reconocimiento ciudadano.

Finalmente el diputado Herminio Cuevas Chávez indicó que el diálogo es fundamental para llegar a acuerdos y caminar unidos en torno a un priismo sólido. “Ustedes –dijo a los militantes– tienen la responsabilidad de reconstruir el priismo municipal, y llegar fortalecidos a los retos que se avecinan, siempre con el respaldo de la dirigencia estatal”, indicó.