ZÚRICH. 06 de abril 2017.-La selección brasileña de futbol, cinco veces campeona del mundo, desbancó a Argentina de la cima del ranking FIFA y lidera por primera vez en siete años la clasificación mensual, que sigue dominada ampliamente por los países sudamericanos.

Brasil está disfrutando de un resurgimiento impresionante de la mano del técnico Tite, quien reemplazó a Dunga el año pasado. Bajo el mando del ex técnico de Corinthians, los pentacampeones del mundo han ganado los nueve partidos que han disputado, incluyendo ocho por la eliminatoria al Mundial.

La verdeamarela continuó con su buena racha en marzo al golear 4-1 a Uruguay en Montevideo y 3-0 en casa a Paraguay para convertirse en el primer equipo en reservar un lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, a cuatro partidos del final de la eliminatoria sudamericana.

Brasil lideró por última vez el ranking FIFA en 2010 y desde entonces ha sufrido una serie de fracasos, como las eliminaciones ante Paraguay de la Copa América en 2011 y 2015 y su dolorosa derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.

Argentina cedió el primer lugar después de la derrota 2-0 de la semana pasada ante Bolivia, que dejó a la albiceleste en zona de repechaje rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Cuatro de los cinco mejores equipos del ranking son sudamericanos, ya que Chile es cuarto y Colombia quinto. Alemania, en tanto, es tercero.

Otros equipos latinoamericanos que están bien posicionados son Uruguay (15), México (16), Perú (17), Costa Rica (20) y Ecuador (25).

A continuación, los 10 principales puestos del ranking (entre paréntesis su lugar el mes anterior)

1. Brasil (2)

2. Argentina (1)

3. Alemania (3)

4. Chile (4)

5. Colombia (7)

6. Francia (6)

7. Bélgica (5)

8. Portugal (8)

9. Suiza (11)

10. España (10)

FUENTE: REUTERS/FOTO:WEB