OAXACA, Oax. 21 de marzo 2017.-El Partido Revolucionario Institucional continuará defendiendo e impulsando los principios que nos legó don Benito Juárez García, y que representan el federalismo, la separación y equilibrio de poderes, el respeto a los derechos civiles, la observancia estricta de la Ley y el Estado de Derecho, así como la defensa de la soberanía y el fortalecimiento de la democracia, dijo el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez.

Al encabezar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en memoria de don Benito Juárez García, acompañado por la secretaria general, Julieta Famania Riuz, secretarios del Comité Directivo Estatal, así como trabajadores de la institución, destacó que el pensamiento juarista está presente en nuestra vida cotidiana y nos convoca a trabajar por el engrandecimiento de nuestro estado y del país.

Al conmemorar el CCXI aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, en el monumento localizado en el parque El Llano, Espinosa Santibáñez, dijo que la lucha de Juárez por la defensa de la República y las instituciones nos sigue fijando el rumbo, “y para nosotros es muy satisfactorio que la memoria del ilustre oaxaqueño continúe inspirándonos para seguir la construcción de un mejor Oaxaca y responder a las demandas de la población, particularmente de aquéllos que menos tienen”.

Por su parte, la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, indicó que ha sido el Revolucionario Institucional el partido político que a lo largo de la historia ha trabajado por el fortalecimiento de las instituciones, la actualización de nuestras leyes y la consolidación del Estado de Derecho.

“Somos un partido en constante evolución, nos transformamos para responder a los retos actuales y apostamos por un priismo actuante, responsable, que cultiva en las nuevas generaciones ese amor y pasión por hacer que en nuestro país impere la igualdad y la justicia. El pensamiento de Juárez es un símbolo de libertad y patriotismo que nos guía”, indicó la secretaria general del PRI.

Por su parte, Luis Jiver Espejel, secretario adjunto a Presidencia hizo una remembranza del defensor de la República, y destacó que los principios juaristas deben regir cada una de acciones del Revolucionario Institucional, surgido de las luchas del pueblo y que históricamente ha encabezado las principales demandas sociales.