OAXACA, Oax. 15 de marzo 2017.-Como parte del Programa “Equidad: el respeto es la ruta”, la Coordinación de Desarrollo Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, impartió pláticas enfocadas a la equidad de género a mil 30 estudiantes de las escuelas secundarias “Rodolfo Morales” y las técnicas número 85 y 177.

De esta manera, desde el inicio del programa el pasado 13 de febrero, se ha registrado una participación de 1 mil 30 alumnos, de los cuales, 508 son mujeres y 522 hombres.

Con esta iniciativa, cuyo objetivo principal es la prevención de la violencia en jóvenes, el Gobierno Municipal atiende en una primera etapa pláticas en temas de violencia de género, familiar, física, verbal y sexual a 18 escuelas secundarias que existen en las 13 agencias del municipio.

“Equidad: el respeto es la ruta”, es una iniciativa que además de propiciar el empoderamiento de las mujeres, también trabaja con los hombres; partiendo de la base que el trabajo con ambos sexos posibilita la generación de cambios significativos en la construcción de una sociedad equitativa.

En este ámbito, Juan Carlos López Ochoa, encargado del programa, declaró que esta iniciativa pretende promover entre las y los adolescentes la equidad de género, el respeto de los derechos humanos y la no violencia, basada en un uso alternativo de las tecnologías de la comunicación y la información.

Asimismo, aseguró que las formas de convivencia de los alumnos dentro de las escuelas se han tornado diferentes, mostrando cambios en sus percepciones sobre los estereotipos y roles de género, lo que genera una etapa de adaptación hacia estos principios.

Por último, el funcionario municipal dio a conocer que el programa visitará las escuelas secundarias técnicas número 192, 108, 248, 177, 106,118, 64, 6, 1 y 85; así como las escuelas secundarias “Vicente Guerrero”, “Héroes de Chapultepec”, “Rodolfo Morales”, “José María Bradomín”, “Gregorio Torres Quintero”, “Moisés Sáenz Garza” y “José Vasconcelos”.