OAXACA, Oax. 15 de marzo 2017.-Integrantes del Comité Juvenil de Participación Oaxaqueña (COJUPO), AC, acudieron a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional para afiliarse al instituto político que ha transformado a México y que es aliado de todos los oaxaqueños, coincidieron.

Luego de darles la bienvenida, la secretaria general del PRI, Julieta Famania Ruiz, quien estuvo acompañada del dirigente de la Red Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes, refirió que hoy hay una dirigencia que brinda apertura y tiene las puertas abiertas para las mujeres y jóvenes.

En su intervención, Famania Ruiz pidió a las chicas y chicos –de entre 18 y 20 años—conocer los principios e ideología del partido para que “tengan argumentos y destacar lo que ha hecho el PRI en los lugares donde ha sido gobierno”.
Luego de entregar a los jóvenes los estatutos del partido, la secretaria general precisó que “en este instituto pueden crecer profesional y políticamente con bases sólidas”, dijo.

En respuesta los integrantes de la asociación civil COJUPO, quienes son encabezados por Patricia Ramírez González, agradecieron el recibimiento de la secretaria general del PRI y sostuvieron una plática con el presidente estatal del CDE, Germán Espinosa Santibáñez, quien destacó que los jóvenes son la fuerza que transformará a Oaxaca.
Ustedes, les dijo, el dirigente partidista, son los priistas que legislarán, que realizarán trabajo político y de gestión y atenderán asuntos de carácter social.

Patricia Ramírez González dijo que el Comité Juvenil de Participación Oaxaqueña está integrado por jóvenes, mujeres y hombres de la capital oaxaqueña, quienes están convencidos y comprometidos con la ideología de este partido y que sumarán esfuerzos para trabajar por Oaxaca.

Fue entonces que Famania Ruiz destacó que en el Revolucionario Institucional y en el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tienen grandes aliados, así como instrumentos de capacitación y empoderamiento en las figuras de la Fundación Colosio y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), de donde han salido destacados cuadros que hoy se desenvuelven en la administración pública estatal.

Reiteró que hoy esta dirigencia está comprometida con la participación de los jóvenes y las mujeres, a quienes pidió hacer equipo y fortalecerse. “La de al lado no es nuestra competencia, es nuestra compañera de trayecto y de destino, si logramos entender esta frase y ponerla en práctica, nuestra historia será diferente”, acotó la secretaria general.

En su momento aprovechó para destacar la brillante labor de los líderes de la Red Jóvenes por México, Alfredo Delgado Cervantes, presidente; y Laura Cuevas López, secretaria general, quienes han aglutinado el talento y el esfuerzo de distintos jóvenes que desde asociaciones y grupos contribuyen al engrandecimiento de Oaxaca.

Por su parte, Alfredo Delgado Cervantes refirió que la Red a su cargo trabaja por el desarrollo de los jóvenes dentro del PRI, lo que han hecho de la mano del Comité Directivo Estatal. “Ésta nueva dirigencia ha entendido que los jóvenes somos una herramienta social”, cerró el líder priista, quien luego acompañó a los integrantes de COJUPO a conocer las instalaciones del partido.