OAXACA, Oax. 13 de marzo 2017.-A través del Programa de “Respuesta Inmediata”, el Gobierno de Oaxaca de Juárez que encabeza José Antonio Hernández Fraguas ha intervenido 3 mil 470 baches en 68 tramos carreteros y calles de la capital, en lo que va del presente año.

En conferencia de prensa, el edil capitalino destacó que estas acciones forman parte de los trabajos destinados a la atención oportuna de las demandas ciudadanas más apremiantes, lo que se traduce en una superficie de 2 mil 429 metros cuadrados de asfalto, que representaban un riesgo para peatones y automovilistas.

Aunado a ello –detalló Hernández Fraguas- la Dirección de Obras Públicas Municipal apoya a las agencias y colonias de la ciudad que lo solicitan, con maquinaria de rastreo de calles y desazolve de arroyos, como parte de tareas de prevención ante la próxima temporada de lluvias.

Las agencias de mayor impacto del programa “Respuesta Inmediata” son 5 Señores, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec y Candiani, así como las colonias José Vasconcelos, el Infonavit Primero de Mayo, el Barrio de la Noria y la Zona del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

En este marco, el munícipe anunció que los trabajos de bacheo continuarán la próxima semana en la calle Rocío de la colonia Lomas del Crestón; avenida Mártires de Chicago y en Riveras del Atoyac, en la avenida Gómez Morín.

Como parte del programa de repavimentación con concreto asfáltico –continuó- se cubrió un área de cinco mil 40 metros cuadrados en el tramo que comprende la calzada Porfirio Díaz y acceso a las antenas de microondas en la Unidad Habitacional ISSSTE.

De igual manera, la próxima semana darán inicio los trabajos preliminares de repavimentación en la Avenida Mártires de Chicago del Infornavit Primero de Mayo.

Para ello, Hernández Fraguas anunció la instalación del Comité de Obras Públicas, ente municipal que se encargará de atender las licitaciones públicas de obras de bacheo y repavimentación en diversas calles de la ciudad.

Esta figura y su actuar, serán vigilados por el Consejo Temático de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, cuya encomienda es vigilar que las licitaciones sean otorgadas a empresas locales para mover la economía de la demarcación, además de que las obras sean licitadas de manera transparente y con la participación de todas y todos.