OAXACA, Oax. 12 de marzo 2017.-Con la presencia de cientos de jóvenes venidos de las ocho regiones del estado, este día se llevó a cabo el curso Comunicación y Marketing Político, el cual fue auspiciado por la dirigencia estatal del PRI y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, AC, (ICADEP).

Con capacitaciones como ésta, el PRI fortalece los conocimientos del ‘ejército’ de líderes que realizan tareas de trabajo político y activismo, lo que consolida a su gran sector juvenil no solo de cara a los compromisos que vienen, sino como parte del espíritu social que tienen y transmiten en cada una de sus comunidades.

Al poner en marcha los trabajos en un hotel del centro de la ciudad, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Famania Ruiz, también egresada de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros, destacó en su mensaje inaugural que esta dirigencia, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, es aliada de mujeres y jóvenes en la búsqueda de impulsar nuevos liderazgos para el partido.

La secretaria general estuvo acompañada por Paul Ospital Carrera, líder nacional del ICADEP, César Harfuch Prieto, director de Planeación Estratégica y Evaluación y Diego Carreño López, presidente del ICADEP Municipal quien, por su parte, transmitió el mensaje de bienvenida.

En su intervención, Famania Ruiz refirió que cursos como éste ayudan a una sólida formación política para terminar con la improvisación y garantizar que “cuando aspiren a un puesto de elección popular por nuestro partido, impulsen políticas públicas eficaces en beneficio de la gente”.

Destacó los grandes logros de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP al señalar que “es formador de cuadros políticos que aportan, van y defienden los ideales del partido”, así también agradeció el interés de los participantes del curso por seguir formándose en el ámbito político y social, para dar por inauguradas las actividades que iniciaron a las 10 de la mañana para concluir después de las 3 de la tarde.

Correspondió al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, la clausura del curso, quien al dirigirse a los jóvenes egresados de la primera, segunda y tercera generaciones del ICADEP refirió que hoy esta dirigencia tiene muy claro –al igual que nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa– que “son ustedes, los jóvenes, la fuerza transformadora que requiere Oaxaca para enfrentar las adversidades que se presenten”.

En este curso conocieron las herramientas para transmitir a la gente nuestras ideas y principios, y dejar claro en el PRI estamos para abanderar sus causas con un sentido honesto, transparente y con voluntad de servicio, dijo.

“Un estado en el que más de un millón de oaxaqueños son jóvenes, nos mueve a dar mayor inclusión y espacios para potenciar sus liderazgos y acompañar con su participación y mayor presencia las tareas del PRI”, precisó Espinosa Santibáñez.
Durante el Curso Comunicación y Marketing Político se presentaron las conferencias ‘Comunicar en los Nuevos Medios’, a cargo de Alfredo Martínez Pérez, quien es especialista en el tema y desarrollador web y de aplicaciones móviles para Apple, Sony, Virgin Music, Adidas y Vans.

Enseguida se presentó el fundador de Estrategiaenlinea.com y consultor en Política 2.0, Alfonso Cedeño, con el tema ‘Ciberactivismo’.

Fue la consultora en Estrategia Digital, Dulce Liz Moreno, quien terminó la productiva jornada con el tema ‘El Mensaje en el Nuevo Marketing Político’, para luego de un ejercicio de preguntas y respuestas de parte de todos los participantes, dar por clausurados los trabajos de parte de la dirigencia estatal priista, quienes entregaron reconocimientos a los expertos luego de su brillante intervención ante los jóvenes y egresados del ICADEP.

Presentes en el evento, integrantes del CDE como las secretarias de Cultura y de la Unidad de Transparencia, María Cristina Palacios Castillo y Karina Escobar González, respectivamente, así como el secretario de Coordinación y Estrategia, Erik Bautista Castrejón.