SANTA MARÍA COYOTEPEC, Oax. 03 de marzo 2017.-En seguimiento al Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, mismo que se realiza en coordinación con los centros educativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó el Operativo Mochila Segura en la Escuela Secundaria Técnica 70, ubicada en el Fraccionamiento El Rosario, en San Sebastián Tutla.

El objetivo es promover entre madres y padres de familia el compromiso de fomentar y vivir junto a sus hijos una cultura cívica de la legalidad.

Participaron en la actividad, 525 alumnos, docentes y padres de familia, dos visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, 15 elementos de la Policía Estatal y representantes de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Cabe hacer mención que una estrategia del programa es que los propios padres y madres de familia revisen las mochilas con autorización de los alumnos y a la vista de los mencionados. Durante el operativo se decomisaron, papel envoltorio para fabricación de cigarros, maquillaje, plumón de aceite, cúter, tijeras con punta, cigarros, desarmador, encendedor y libretas con imágenes relacionadas al narcotráfico.

Los objetos fueron entregados a la dirección de la Escuela Secundaria para ser devueltos a los alumnos en presencia de sus responsables, a quienes se les hacen las observaciones correspondientes. Al término del operativo los participantes se reunieron para comentar los resultados que consideraron beneficiosos para los padres, madres y estudiantes.