OAXACA, Oax. 22 de febrero 2017.-Personal de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer las diversas actividades realizadas en materia de educación vial en Valles Centrales, Sierra Sur y Cañada, con las que se busca prevenir accidentes de tránsito.

Tal es el caso del curso de Manejo Defensivo impartido a mototaxistas de la población de Villa de Zaachila, en donde se hacen prácticas utilizando el “pedal kart y googles” denominados “fatal visión”, mismos que se utilizan como simuladores de alteración de la visión.

La actividad consiste en ponerse el equipo para caminar sobre la línea amarilla y enseguida conducir, con lo cual se logra ejemplificar los efectos físicos que ocasiona el consumo del alcohol, así como las afectaciones que provoca en quienes conducen diversas unidades de motor.

Cabe destacar que dichos artefactos son proporcionados por el Secretariado Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Oaxaca, con el objetivo de realizar actividades educativas en fomento a la cultura vial y prevención de accidentes, como parte de la coordinación entre la Policía Vial Estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca.

De la misma manera, por segundo día consecutivo se impartieron pláticas sobre Educación Vial a grupos de cuarto, quinto y sexto año de la escuela Adolfo Velasco Martínez, en la Villa de Zaachila, en donde se le enseñó a los niños los colores del semáforo, las señales de tránsito y los diferentes toques del silbato.

En el mismo rubro, los alumnos conocieron sobre la figura de los policías a través de la proximidad social, además del uso obligatorio del cinturón de seguridad en automovilistas y el casco para conductores de motocicleta y su acompañante.

Todo con la finalidad de crear en los pequeños una conciencia sobre la importancia de conocer las reglas y normas de conductas que se deben aplicar en la vía pública, ya sea como peatón, pasajero o conductor.

Asimismo fueron capacitados 245 estudiantes más en Valles Centrales, de las Escuela Primaria General Francisco J. Mújica, en Tlacolula de Matamoros, y Jardín de niños “Frida Kahlo”, en Ocotlán de Morelos.

De manera alterna, en la Sierra Sur, policías viales de la SSPO continuaron la dinámica con infantes del Jardín de niños María Montessori, ubicado en el barrio Campo de Aviación, en Putla de Guerrero.

Finalmente, en la región de la Cañada se inició un taller de educación vial denominado “La calle y yo”, mismo que se impartió a un aproximado de 30 niños, en la Escuela Primaria Victoriano González, en San Juan Bautista Cuicatlán.