El PUP se cae a pedazos, sin rumbo, sin credibilidad y sin identidad

OAXACA, Oax.02 de febrero 2016.-Fuentes cercanas a la dirigencia del MULT han vaticinado la extinción de quien fuera su instituto político. Hoy no existe claridad en el partido del Caracol, a diferencia del proceso electoral del 2013 , hoy el PUP está en las peores condiciones de su historia con un alto riesgo de perder el registro. Por un lado la histórica y emblemática etnia Triqui ya no está en sus filas, partido que Heriberto Pazos fundo en el 2003 y es que se despojo de toda identidad al expulsar a Rufino Merino Zaragoza ya que consigo se llevó a la región Triqui por lo que el MULT retorno a sus inicios y camina como una organización de lucha social.

Recientemente el diputado Manuel Perez Morales del partido Social Democrata (PSD) exploto al señalar que en el Partido Unidad Popular (PUP) no hay seriedad en su dirigencia, luego de que el PUP se retiró de la llamada tercera vía. En las pasadas elecciones el PUP construyó una Alianza con MORENA, sin embargo hoy a los dirigentes de MORENA no les interesa participar con UNIDAD POPULAR. Este movimiento por demás absurdo, desencadeno que la fracción importante de Unidad Popular de la mixteca baja decidiera abandonar las filas de este partido reincorporándose a las filas del MULT.

La falta de capacidad de Uriel Díaz Caballero pone en riesgo la organización y el partido que Heriberto Pazos Pazos constituyó, poco o nada queda de esa organización. Recientemente se desprendió una tercera organización producto de las malas decisiones de Uriel. De no corregir el rumbo con un poco de lucidez, sin duda será el final del partido del Caracol. Tal pareciera que su mejor opción es formalizar a la brevedad una “alianza con candidatura común “ya sea por la tercera vía construida entre los partidos locales o con Estefan Garfias o mantenerse solo favoreciendo con ello al PRI para que sostenga de alguna manera el registro del partido.