* Advierten que no acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que los desconoce como autoridades

Julio Pineda Cerón/CONTROVERSIA
OAXACA, Oax. 14 de enero 2015.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) liberaron la tarde de este miércoles el bloqueo sobre el crucero del puente tecnológico que relizaron cuatro ex concejales del municipio de Santa María Atzompa.

Con una marcada diferencia contra los desmanes que realiza la Sección 22 del SNTE, los elementos policiacos retiraron con una grúa los ocho autobúses del transporte público que fueron retenidos para realizar su protesta que afectó el libre tránsito.

Los inconformes Jorge Álvarez López, Milton Onasis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández realizaron este bloqueo para protestar en contra de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que los desconoce como concejales.

El grupo opuesto al edil, Jaime López García, junto con un grupo de habitantes de ese municipio, retuvieron las unidades y las colocaron en calzada Madero y Avenida Tecnológico cerrando también el paso hacia el Cerro del Fortín.

Advirtieron que no dejarán sus cargos y exigieron al Gobierno de Gabino Cué no entregar los recursos económicos al presidente municipal Jaime López.

Asimismo, los ex concejales acusaron al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas de haberles quitado una patrulla que mantenían en su poder sin notificarles.

FOTOS: CONTROVERSIA

Ex concejales de Atzompa

Bloqueo Tecnológico