OAXACA, Oax, a 5 de septiembre 2014.- La comunidad universitaria que conforma la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) eligió como nueva Directora, para el periodo 2014 – 2017, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Honorable Consejo Técnico de la institución.

De acuerdo con el director saliente y Presidente del H. Consejo Técnico, Fidel Torres González, el proceso electoral se desarrolló de manera ordenada y en completa calma, con una importante participación que refleja el interés de los estudiantes por involucrarse en la vida institucional de su escuela.

Una vez finalizado el conteo de votos y ante la supervisión del Consejo Técnico, erigido en Colegio Electoral, se hicieron públicos los resultados de la elección, los cuales arrojaron un total de 319 votos a favor de la candidata única Liliana Rocío García Valentín.

Posteriormente, se realizó la lectura y entrega del acta de mayoría, que acredita a la ganadora de la contienda como la nueva directora de la Escuela de Bellas Artes.

En su mensaje, García Valentín agradeció a quienes conforman su equipo de trabajo por el apoyo recibido y su convicción por fomentar la unidad de la institución. Asimismo, se realizó el acto de toma de protesta para quienes quedarán a cargo de las coordinaciones que conforman la Escuela.

En este sentido, Ivonne Gallegos Carrasco fue designada como Coordinadora de Vinculación y Difusión; Lizeth Melisa Sánchez Méndez, Coordinadora de Servicio Social
y Titulación; Eduardo Luna Ángel, Coordinador Académico de la Instructoría en Música; Dora María Vera Esperanza, Coordinadora Académica en la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable; Nelly Aidé Cruz Espinoza, Coordinadora Académica de la Instructoría en Artes Plásticas; Nestor Gutiérrez Jiménez, Coordinador aadémico de la Licenciatura en Música y Tania Itandehui Chávez Díaz, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

Finalmente, García Valentín señaló que los principales ejes en los que enfocará su gestión serán la consolidación académica, la vinculación artística y el mantener la unidad institucional, que permita contar con el consenso necesario para hacer frente a los desafíos institucionales.

 

CANAL CONTROVERSIA