OAXACA, Oax a 01 de Septiembre 2014.- Este primero de septiembre, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) Francisco Martínez Neri, entregó las llaves del inmueble que fungirá como casa de ensayo para la Orquesta Primavera de Oaxaca al director de esta agrupación, Javier Hernández García.

En la labor constante de la SECULTA por apoyar y promover las artes en el estado, el responsable de la política cultural de la entidad, dijo sentirse satisfecho por materializar un compromiso más en razón de beneficiar las condiciones de trabajo de una de las agrupaciones con mayor tradición en Oaxaca.

Asimismo ratificó el compromiso que la dependencia gubernamental tiene con el desarrollo de la música del estado y pidió a los integrantes de esta orquesta, contribuir con su entrega y dedicación al esfuerzo de la SECULTA, tal y como lo han venido haciendo hasta el momento, con lo que llenan de orgullo a todos los oaxaqueños.

Martínez Neri también manifestó su interés de contribuir con este tipo de acciones que motivan a los músicos integrantes de la Orquesta Primavera de Oaxaca y los impulsa a continuar en su labor para permanecer como una de las mejores agrupaciones en su tipo de todo el país.

De su lado, el director de la orquesta Javier Hernández García dijo sentirse contento, ya que este “se trata de una certeza de sabe que nuestras necesidades son escuchadas y atendidas, lo cual para los músicos que integramos la Orquesta Primavera de Oaxaca, es un aliciente y un factor de motivación que aumenta nuestro ánimo y en consecuencia nuestro desempeño musical”.

Ernesto de los Santos Osorio, guitarrista de la Orquesta, dijo que el espacio reúne todas las características que requiere la agrupación, sobre todo por el espacio, que es tres veces más amplio que el antiguo lugar donde ensayaban. También comentó que sin duda esto motiva el ánimo de sus compañeros y dignifica su trabajo.

De esta manera, la labor por el fortalecimiento de las músicas del estado, continúa de manera permanente por parte de la SECULTA; en esta ocasión atendiendo las necesidades de la Orquesta Primavera de Oaxaca, una de las agrupaciones más importantes del estado y de gran reconociendo a nivel país.